Radio Adetino

jueves, 10 de noviembre de 2011

LA GLORIOSA CELESTE


ADT DE TARMA YA TIENE 82 AÑOS DE EXISTENCIA. REAL GARCILASO DEL CUSCO SÓLO DOS DE FUNDADO
La Asociación Deportiva Tarma (ADT) fue fundada el 18 de junio de 1929. Tiene 82 años de existencia. Fué creada inicialmente como Alianza Tarma, es uno de los clubes más representativos de Junín y en el único de Tarma que participó en el fútbol profesional.
Bajo la presidencia de Ricardo López logró una de sus mejores faenas, clasificando al hexagonal final de la Copa Perú en 1977, año en que fue superado por Torino.
Dos años después, en 1979, clasificó por tercera vez consecutiva a la finalísima conjuntamente con Aguas Verdes de Zarumilla, Centenario de Ayacucho, Garcilaso del Cusco y UTC de Cajamarca. Ese año fue campeón de la Copa Perú, ascendiendo a la Primera profesional.
En 1980 hizo una muy buena campaña en el Descentralizado, quedando en el tercer lugar y muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores. Permaneció en Primera hasta 1991, regresando a jugar la Copa Perú.
Desde el 2007 está bajo la presidencia de Delia López, hija de Ricardo, y su mejor campaña fue cuando llegó a las semifinales, el año pasado, siendo eliminado por Deportivo Unicachi.
»Garcilaso no es Real
No es el tradicional y señero Garcilaso del Cusco. Este club denominado Real Garcilaso fue fundado el 28 de julio del 2009.
El año pasado fue campeón Distrital, Provincial y Departamental, clasificando en la Regional y llegó a la etapa Nacional, siendo eliminado por Huracán de Arequipa.
También participó en el Torneo Intermedio 2011. Empezó ganándole al verdadero Garcilaso. Luego derrotó a Cienciano y en los octavos de final dejó fuera de carrera a UTC de Cajamarca, avanzando a los cuartos, en el cual fue eliminado por Sport Ancash.
Esta etapa Nacional la ha empezado bien empatando sin goles con Unión Minas de Orcopampa de Arequipa, en condición de visitante.
FUENTE: EL BOCON.PE  http://elbocon.pe/nota.php?sid=6

0 comentarios:

Publicar un comentario

REDES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Entrar